Las mejores cafeteras para regalo

Si quieres comprar o regalar la mejor cafetera, estás en el sitio adecuado.

Echa un vistazo para ver qué tipos de máquinas de café existen, sus ventajas e inconvenientes, y hemos seleccionado las mejores marcas y dentro de éstas, sus mejores cafeteras con los mejores precios.

Una máquina de café es el mejor aliado por la mañana para lograr despertarnos y darnos esa vitalidad para enfrentarnos al día a día, por eso es importante que tengas la mejor cafetera a tu alcance.

Además una cafetera es un buen regalo tanto para una persona a la que aprecias como para uno mismo.

A modo de resumen (aquí tienes más información sobre diferentes tipos de cafeteras):

  • Las cafeteras automáticas de cápsulas son un regalo ideal para los que se levantan justos de tiempo, son muy rápidas y puedes tener un café preparado en unos segundos
  • Las cafeteras espresso ofrecen café con un sabor muy concentrado
    Trabajan con grandes presiones y le dan al café un toque similar al que podemos encontrar en las mejores cafeterías.
  • Una cafetera italiana o cafetera “moka” probablemente conseguirá sacar el máximo partido al café que estemos preparando, pero necesita un poco más de tiempo

 

Si no tienes muy claro qué tipo de café le gusta más o qué cafetera es más adecuada para la persona a la que vas a hacer el regalo, te recomendamos elegir alguna cafetera de cápsulas.

En España los sistemas de cápsulas más conocidos y usados son el de Nespresso y el de Dolce Gusto. Para cada uno de ellos podrás encontrar cápsulas con diferentes tipos de cafés.

Las cafeteras en sí son fabricadas por otras marcas, por ejemplo en el caso de Nespresso suelen ser las empresas Krups y DeLonghi.

 

 

Cafeteras Nespresso

 

¿Qué ventajas tiene este sistema?

  • Mayor variedad de café 
  • Las cafeteras tienen una presión de uno 19 bares, que permiten sacar al café todo su sabor
  • Suelen ser cafeteras muy bien fabricadas y con un diseño precioso

¿Desventajas?

  • El precio de cada taza de café, ya que las cápsulas suelen ser las más caras (por ejemplo comparando con las Dolce Gusto)
  • Sólo hay cápsulas de café (otros sistemas pueden preparar té o chocolate por ejemplo)
  • Las cápsulas tienen su propio canal de distribución (normalmente a través de Internet), no se suelen encontrar en supermercados. Aunque el sistema de pedido y entrega funciona muy bien.

 

 

Cafeteras Nespresso recomendadas

 

 

Cafeteras Dolce-Gusto

 

¿Qué ventajas tiene este sistema?

  • En general tanto las cafeteras como las cápsulas suelen ser más baratas
  • Permiten hacer café, té, chocolates…
  • Suelen ser máquinas muy sencillas de usar, incluso más que las propias Nespresso
  • Las cápsulas se pueden comprar en muchos supermercados y centros comerciales

¿Desventajas?

  • Menor variedad de cafés
  • Al haber menor variedad quizás no encontremos el café que más se adapta a nuestro gusto
  • Las cafeteras para Dolce Gusto suelen trabajar con una presión menor (alrededor de los 15 bares)

 

Cafeteras Dolce Gusto recomendadas

 

A
A
(4)

 

 

 

¿Qué tipo de máquina de café comprar?

Hay diferentes tipos de cafeteras. En última instancia lo que importa es la calidad del café obtenido (más o menos sabor a partir de una determinada cantidad de café molido), pero cada tipo de cafetera tiene en cuenta otros factores: tamaño, consumo, facilidad y rapidez de uso, mantenimiento y precio entre otros.

 

Cafeteras italianas

Con casi 100 años a sus espaldas preparando café, la marca más destacada para este tipo de cafeteras es Moka, que ha día de hoy sigue siendo uno de los referentes del mercado aunque la variabilidad de cafeteras ha aumentado considerablemente.

Estas cafeteras producen un café a la Italiana excelente, de hecho en Italia era el café de la alta sociedad, el café para ricos y su sabor no ha cambiado mucho, sigue siendo uno de los sabores favoritos para los cafeteros.

 

Cafeteras espresso / express

Suele haber diferentes variantes, las más comunes serían de presión por vapor o con bomba de presión.

Cuanto más grande sea la presión (que se mide en bares) para este tipo de cafeteras mejor saldrá el café, es decir, conseguiremos obtener más sabor, más aroma y una textura más cremosa.

A día de hoy son bastantes comunes en los hogares debido a la bajada de sus precios, son productos asequibles y una muy buena opción de regalo. En el pasado eran mucho más caras y prácticamente orientadas al sector profesional.

Cafeteras espresso recomendadas para regalar

 

Cafeteras por goteo o filtro

Se puede considerar la segunda opción mas económica, quitando el tipo anteriormente mencionado.

Las cafeteras por goteo pueden preparar grandes cantidades de café de una sola vez, hasta 12 tazas de un tirón en muchos casos.

El único mantenimiento que necesita es cambiar los filtros, algo caros pero no se cambian muy a menudo, por lo que compensa el gasto con el tiempo de uso que tiene el filtro.

 

Cafeteras de cápsulas

Están diseñadas para la utilización de monodosis, que no son más que pequeños paquetes o cápsulas de café listo para su uso, lo único que tenemos que hacer es insertar la cápsula y pulsar el botón.

En la mayoría de los modelos nos permitirá elegir entre un café largo o corto.

Son las más sencillas de usar, más rápidas y con menor mantenimiento. Sólo tenemos que estar pendiente de que haya agua en el depósito.

 

 

Qué regalo original