Los mejores lectores de libros electrónicos

Los lectores (eReader) de libros electrónicos (eBook) son dispositivos parecidos a tablets pero pensados y diseñados específicamente para la lectura de libros.

La principal diferencia es que suelen funcionar con tinta electrónica, una tecnología que permite representar texto e imágenes sencillas de tal forma que el ojo no sufre ni se cansa. La tinta electrónica funciona con la luz externa, como ocurre con la tinta impresa normal de cualquier libro.

Qué ventajas tienen los libros electrónicos:

  • Puedes llevarlos a todas partes
  • En un único dispositivo puedes llevar miles de libros almacenados
  • No cansan la vista 
  • Muchos modelos incluyen iluminación para poder leer por la noche
  • La batería dura semanas con cada carga

 

 

Libros electrónicos Kindle

Son quizás la opción más segura si vas a hacer un regalo

Los Kindle son dispositivos muy probados, que ofrecen muy buenas prestaciones y la relación calidad precio suele ser de las mejores del mercado. 

Además tienen acceso a todo el catálogo de libros en formato electrónico de Amazon, en el que se pueden encontrar libros gratuitos y las versiones Kindle de los libros de pago suelen ser bastante más baratas que sus versiones en papel.

Si la persona a la que vas a regalar ya dispone de un lector Kindle, echa un vistazo a las fundas para Kindle, que serían un buen complemento para regalar

 

 

 

Libros electrónicos Kobo

Kobo es otra de las marcas más conocidas de lectores de libros electrónicos.

Tecnológicamente, por prestaciones y por calidad de construcción son muy similares a los modelos de Kindle.

La principal diferencia con respecto a Kindle es que los dispositivos Kobo permiten leer muchos más formatos, por ejemplo el formato EPUB, que es de hecho el estándar más utilizado a nivel mundial. 

 

 

 

 

Libro electrónico vs libro tradicional en papel

Los libros electrónicos no vienen a sustituir al libro tradicional en papel.

Leer un libro en papel ofrece una experiencia diferente en la que interviene algo físico: la encuadernación, el tacto de las páginas, incluso el olor…

Los libros electrónicos por su parte son en general más prácticos, ya que permiten llevar muchos libros almacenados en un único dispositivo, que además suele ser más pequeño y manejable que un libro en formato físico.

Con respecto a una tablet o un móvil, los libros electrónicos utilizan una tecnología diferente. Las pantallas de los móviles y tablets emiten luz para formar las imágenes y los textos. Esta emisión de luz cansa la vista y llega a irritar los ojos. Por su parte, los libros electrónicos usan tinta electrónica: los textos y las imágenes se ven mediante la luz reflejada que llega del exterior, como ocurre con la tinta impresa de los libros, revistas, etc. La tinta electrónica no cansa la vista.

Otra ventaja de los libros electrónicos con respecto a móviles y tablets es que la autonomía de su batería es muchísimo mayor. En móviles y tablets hablamos de horas de autonomía, mientras que en libros electrónicos la autonomía sería de semanas.

 

Resumen de ventajas del libro electrónico

  • Los libros en formato electrónico no ocupan espacio físico, los libros tradicionales para un gran lector ocuparan estanterías completas, sin embargo, 3000 libros en un dispositivo de tamaño reducido es una gran ventaja.
  • Los libros en formato electrónico se pueden guardar en otros dispositivos: discos duros, etc. para tener una copia de seguridad
  • Los libros en formato electrónico suelen tener un precio más bajo que los libros en formato tradicional
  • No hay ediciones agotadas, estarán disponibles siempre a nivel global.
  • Puedes modificar el tamaño y tipo de letra para personas con dificultades visuales
  • Facilitan la lectura en algunos casos: permiten buscar palabras claves o frases que recordamos, también incluyen diccionarios incorporados o se pueden descargar para buscar alguna palabra que no entendamos en el momento.

 

 

 

queregalooriginal.com