Árboles de Navidad y adornos

No es un regalo como tal, pero forma parte de la celebración de la Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos.

El árbol de Navidad y las decoración de esos días nos recuerda que estamos en unas fechas especiales para todos, y sobre todo para los más pequeños de la casa.

La elección del tipo de árbol es algo muy personal. Y además el aspecto final del árbol de Navidad dependerá mucho de la decoración, la iluminación y los adornos que le coloquemos.

Aquí te damos algunas ideas para elegir el árbol de Navidad:

 

Árboles de Navidad

 

 

Iluminación navideña para el árbol de Navidad

 

 

Algunas ideas de decoración navideña

Vamos a darte algunos consejos e ideas sencillas y alcance de todo el mundo para decorar tu hogar de una forma sencilla pero original.

 

Tu propio árbol ecológico

Puedes utilizar casi cualquier material para crear la base de tu árbol:

  • Una rama seca que encuentres en un parque o en tu jardín.
    Preferiblemente una rama que tenga muchas ramitas saliendo de la base. La puedes atornillar a una base de madera o utilizar una maceta con guijarros, canicas o algún otro elemento para sujetarlo.
  • Con cartón a partir de las cajas que tengas por casa, preferiblemente cartón corrugado (ondulado) sin pintar.
    El cartón corrugado es el típico que encontramos en cajas grandes, de color marrón. La ventaja es que podemos hacer con él estructuras ligeras y resistentes. Puedes hacer una plantilla con la forma básica del árbol (medio árbol, tomando el eje vertical como referencia). A partir de la plantilla puedes recortar 4, 8, 16… copias de cartón. Si pegas las copias de cartón de 2 en 2 o de 3 en 3 con cola blanca tendrás unas estructuras muy sólidas. Luego, cada grupo de medios árboles los pegarías todos juntos por el borde que correspondería con el eje vertical (lo que sería el tronco del árbol). Puedes montar un árbol con 4 partes (a 90 grados), o con 3 partes (a 120 grados) o puedes hacer estructuras más complejas (5, 6 partes)
  • Cualquier elemento ligero que puedas acumular, por ejemplo los cilindros de cartón de los rollos de papel higiénico y de papel de cocina. Los puedes pegar formando una especie de pirámide o con la forma que quieras.

 

Muñecos de nieve caseros

En todas las casas tenemos algún ovillo de hilo, costura o crochet, si juntamos 3 ovillos, un par de ramitas y algún botón, podemos hacer un muñeco de nieve navideño y casero.

 

Portavelas naturales

Las velas no pueden faltar como objeto decorativo típicamente navideño y una forma original y económica de conseguir que nuestras velas luzcan, es utilizar la cascara de una naranjo o mandarina dependiendo del tamaño.

Los pasos a seguir son muy sencillos, corta la naranja por la mitad, vacía ambas partes con una cuchara, en una de las cascaras córtale la parte central con la forma que mas te gusta, la más sencilla es con forma de estrella y listo.

Coloca tu vela en el interior y verás que portavelas más original y qué olor tan agradable desprende por la habitación.

 

Botes de cristal

Puedes usar los típicos botes de cristal de las conservas o de los espárragos.

Quítales la pegatina con agua caliente.

Si son botes anchos los puedes usar para colocar una vela en su interior, poniendo una base debajo para que la vela no quede demasiado baja. Puede ser una base de legumbres, canicas o arena.

Si tienes tiras led para decorar puedes hacer una buena combinación con diferentes botes de cristal que se irían iluminando de forma fija o según el patrón de encendido de los leds.

Aquí tienes un montón de ideas para decorar tarros de cristal reutilizados:

 

 

queregalooriginal.com