Regalar accesorios para yoga

El yoga se puede practicar en casi cualquier parte y con muy pocos elementos, pero alguno de estos accesorios y complementos pueden ser de utilidad y una buena opción de regalo.

La práctica habitual y prolongada del yoga y la relajación tiene numerosos beneficios físicos y mentales a largo plazo. 

Aquí te vamos a recomendar algunos accesorios que pueden venir muy bien para regalar tanto a personas que comienzan a practicar esta actividad como a personas que ya llevan mucho tiempo practicando yoga.

 

 

Esterillas para yoga

Las esterillas cumplen una doble función: evitan los deslizamientos sobre el suelo y nos proporcionan un soporte más cómodo.

La esterilla ideal es aquella que pasa desapercibida y no la notamos ni nos distrae durante toda la sesión. Es decir, nos aisla de la dureza del suelo, evita los deslizamientos y no afecta a las posturas ni los movimientos.

El grosor ideal depende, pero entre 3 y 4 mm nos dará una sensación confortable y a la vez nos permitirá hacer sin problemas las posturas de equilibrio.

Si elegimos esterillas más gruesas nos sentiremos más cómodos en ciertas posturas y para la meditación por ejemplo, pero habrá posturas de equilibrio que tendremos que hacer directamente sobre el suelo porque la esterilla no nos daría una superficie de apoyo estable.

 

 

 

Bloques para yoga

Los bloques de yoga se utilizan en algunas variantes de yoga para facilitar ciertas posturas.

Se suelen usar como extensión de las manos para algunas posturas y para apoyar diferentes partes del cuerpo en otros casos.

Los materiales más utilizados son la espuma y el corcho.

La espuma es más práctica, más funcional y se lava mejor. El corcho por su parte transmite una sensación más natural, menos artificial.

 

 

 

 

Cojines para meditación

Estos cojines (zafu) facilitan la postura de loto o semiloto en la fase de meditación.

El tipo de cojín depende mucho de la forma física de la persona y de las preferencias de cada uno.

  • El cojín bajo o de viaje es una buena opción para alguien que ya tiene experiencia en yoga y cierta flexibilidad. También es una buena opción para niños
  • El cojín redondo vale para prácticamente cualquier tipo de persona, es quizás el más versátil
  • El cojín de media luna es muy cómodo porque proporciona un soporte extra a la zona alta de las piernas

 

 

 

 

 

 

Más regalos e ideas relacionadas con el fitness / actividad deportiva:

 

 

 

 

elige el mejor regalo original ♥