Joyas y bisutería para regalar a una mujer

Regalar una joya no es algo tan sencillo como pueda parecer. 

El valor de una joya no está en su precio, ni en el material en el que está fabricada, ni en si es grande o pequeña…

El valor real de una joya está en su diseño y sobre todo que ese diseño encaje con los gustos de la persona a la que regalas.

También es muy importante que el diseño combine bien con el estilo de ropa que suele llevar, pero esto ya sería para matrícula de honor… es muy complicado saber de antemano en qué situaciones va a ponerse esos complementos y con qué los querría combinar.

 

Aquí te damos algunas recomendaciones para que te ayuden a acertar con el regalo:

  • En caso de duda, si no estamos seguros del estilo que más le gusta a la otra persona: elige un diseño minimalista y un tamaño medio, quizás es preferible quedarse corto que pasarnos con el tamaño de la pieza. 
  • Las pulseras y colgantes suelen ser las opciones más seguras. Si no quieres arriesgar, con una pulsera o un colgante elegante acertarás seguro.
  • También un collar sencillo puede ser una muy buena opción.
  • Los pendientes serían otra opción interesante. De nuevo, en caso de duda elige un diseño tirando más bien a minimalista y un tamaño medio o pequeño. De todas formas con los pendientes se puede arriesgar un poco más y probar diseños más elaborados.
  • La plata, el oro blanco y el acero inoxidable son materiales que combinan con todo: color de pelo, tono de piel y básicamente con cualquier estilo de ropa. En caso de duda yo elegiría uno de esos materiales como base.
  • Recuerda que el valor de la joya está en el diseño. Los metales preciosos, gemas, diamantes, etc. aportan un valor de exclusividad que no va con la forma de pensar de todas las personas. Es cierto que la calidad de construcción es importante, pero puedes encontrar un equilibrio entre diseño, calidad y materiales por un precio razonable.

 

 

¿Qué diferencia hay entre joyería,  bisutería fina y bisutería?

La joyería trabaja normalmente con metales nobles (metales que no son fáciles de encontrar en la Tierra) y con piedras preciosas y gemas, que también son difíciles de encontrar en la naturaleza. El valor de las joyas está en cierta forma en ese toque de exclusividad al utilizar materiales poco comunes y la exclusividad basada en el precio.

La bisutería fina (alta bisutería) se centra en el diseño y utiliza metales y materiales más comunes (acero inoxidable o aleaciones de metales que facilitan la fusión, gemas y cristales que son más comunes en la naturaleza), en muchos casos los metales base están recubiertos de una película de algún metal noble. También en muchos casos la alta bisutería es artesanal y aporta ese extra de exclusividad.

Por último estaría la bisutería a granel, que correspondería con piezas de materiales comunes o materiales sintéticos. A partir de un diseño se hacen grandes tiradas, con lo que se pierde el toque de exclusividad. Están pensadas para el día a día, como complemento ligero para la ropa del trabajo o la que llevamos para salir de manera informal. 

 

Algunas joyas y complementos de alta bisutería

 

 

 

 

Más opciones para regalar a una mujer:

Regalos originales para mujer

Regalos románticos para mujer

Ideas para regalar en San Valentín

 

 

queregalooriginal.com